Con su sistema interno de información, Deloitte demuestra su compromiso con un comportamiento ético, basado en nuestros Valores y Principios, y de fomento de la comunicación con nuestros grupos de interés, tanto internos como externos, garantizando además la protección de los informantes frente a posibles represalias.
En este espacio, puedes encontrar los siguientes elementos de nuestro sistema:
- Canal del comunicación ‘Speak Up’: se trata de un canal confidencial al que puedes acceder a través de la web y por teléfono y se encuentra disponible las 24 horas del día para poder comunicar tus consultas o denuncias conforme lo indicado en nuestra Política Corporativa del Sistema Interno de información. Este canal complementa los métodos tradicionales de comunicación (correos electrónicos, contactos personales, etc.).
- Política Corporativa del Sistema Interno de Información: en esta política se establece que cualquier persona física o jurídica, que haya tenido, tenga o pueda tener una relación con Deloitte puede comunicar cualquier conocimiento o sospecha motivada de conductas irregulares o que puedan suponer un incumplimiento grave o muy grave de la legislación vigente, de nuestro Código Ético y/o del resto de normativa interna de la Firma. Asimismo, Deloitte también pone a disposición el Sistema para plantear dudas o consultas en materia de ética y cumplimiento.
- Política de prohibición de represalias: Deloitte prohíbe la adopción de cualquier tipo de represalia contra aquellos que, de buena fe, emitan una consulta o una denuncia, por ello la publicación de esta política.
Además, recuerda que en el espacio relativo a Nuestro Propósito tienes disponibles, entre otros documentos, nuestro Código de Conducta de proveedores, nuestra Política de Anticorrupción o la Política de Compliance Penal.