Una iniciativa sostenible para devolver la vida a las personas y a la naturaleza

En Deloitte tenemos el compromiso de dar respuestas a los grandes desafíos que afronta la sociedad, con acciones que generan un impacto positivo en el planeta y contribuyen a un mundo más sostenible.

El Bosque Deloitte es una iniciativa de la Fundación Deloitte y que se incluye dentro de WorldClimate, nuestra estrategia global contra el cambio climático, la conservación del medio ambiente y el cumplimiento de los objetivos por el clima para 2030.

Tiene como objetivo la reforestación de diferentes áreas de bosque en España, siendo un primer paso para la gestión de estas zonas de manera sostenible como fuente de riqueza natural, con beneficios sociales y ambientales.

SOTALBO

En los últimos 5 años, sucesivos incendios han arrasado más de 22.000 hectáreas de monte en la provincia de Ávila. Con este proyecto queremos contribuir a recuperar el ecosistema de Sotalbo, una pequeña localidad de la provincia, plantando 10.000 árboles. Además, esta reforestación permitirá el desarrollo de la zona y supone el primer paso para gestionar el bosque de manera sostenible como fuente de riqueza natural, con beneficios sociales y ambientales.

ALBENTOSA

En esta ocasión hemos reforestado un paraje de Albentosa, una zona de Teruel que en los últimos años ha sufrido graves daños a causa de las lluvias torrenciales y ha plantado 10.000 árboles para contribuir a la recuperación de la riqueza forestal de la zona y, a su vez, frenar el proceso de despoblación del municipio.

Algunos datos sobre esta iniciativa

Objetivo: recuperación del ecosistema y desarrollo de la zona de Sotalbos (Ávila) y Albentosa (Teruel)

Número de árboles plantados: 20.000 (10.000 en cada acción)

Especies plantadas: Pinus nigra, Pinus pinaster, Quercus ilex, Fraxinus angustifolia, Crataegus monogyna