Una iniciativa sostenible para devolver la vida a las personas y a la naturaleza

En Deloitte tenemos el compromiso de dar respuestas a los grandes desafíos que afronta la sociedad, con acciones que generan un impacto positivo en el planeta y contribuyen a un mundo más sostenible.

El Bosque Deloitte es una iniciativa de la Fundación Deloitte y que se incluye dentro de WorldClimate, nuestra estrategia global contra el cambio climático, la conservación del medio ambiente y el cumplimiento de los objetivos por el clima para 2030.

En los últimos 5 años, sucesivos incendios han arrasado más de 22.000 hectáreas de monte en la provincia de Ávila. Con este proyecto queremos contribuir a recuperar el ecosistema de Sotalbo, una pequeña localidad de la provincia, plantando 10.000 árboles. Además, esta reforestación permitirá el desarrollo de la zona y supone el primer paso para gestionar el bosque de manera sostenible como fuente de riqueza natural, con beneficios sociales y ambientales.

Descubre en este vídeo cómo, apoyados por la tecnología y con la participación de voluntarios, agentes forestales, agrupaciones locales y otras organizaciones, hemos llevado a cabo este proyecto para superar los efectos del incendio.

Algunos datos sobre esta iniciativa

Objetivo: recuperación del ecosistema y desarrollo de la zona de Sotalbos (Ávila)

Número de árboles plantados: 10.000

Especies plantadas: Pinus nigra, Pinus pinaster, Quercus ilex, Fraxinus angustifolia, Crataegus monogyna